5 Don’ts muy comunes en el Marketing Digital y como evitarlos

A medida que las empresas perfeccionan e implementan su estrategia de marketing digital con el fin de incluir este como canal de ventas, hay algunos errores que se cometen comúnmente. Después de varias estrategias y bastante prueba y error les dejo la forma de resolver los cinco errores más comunes que a toda costa deben evitar cometer.

Error # 1: Perder la oportunidad de recopilar datos (crear una base de datos)

Las marcas se han quedado atrás en cuanto a bases de datos se refiere, ya sea porque no saben qué hacer con ellas o porque no saben aprovechar los canales digitales para mantenerse en contacto con su mercado. Sólo el 27% de las marcas utiliza sus medios digitales para recopilar datos. Una base de datos de tus clientes puede ayudarte a posicionarte en el top of mind de los mismos. Ya sea mediante campañas de email marketing, sms, crear promociones o actividades de engagement dirigidas a esas personas que se han interesado por su marca.

La solución: Añadir un elemento de colección de datos a su sitio.¿Ya recoge datos de correo electrónico? Añada una estrategia de doble opt-in para recoger los números de teléfono móvil de estos clientes para vincularlos a los datos de clientes existentes.

Una encuesta de 2015 de Dynmark encontró que la tasa de lectura de SMS es del 98%, y el 90% se lee dentro de los primeros tres segundos de recepción.

Error # 2: No Optimizar

Crear campañas móviles de un tamaño único y probarlas solamente en iPhone puede resultar en una mala experiencia para los usuarios de Android. Las marcas deben asegurarse de que la experiencia del cliente sea perfecta y fácil de usar en todos los canales, deben optimizar cada contenido, desde formularios de suscripción a gifs animados y cupones.

La solución: Previsualice su contenido a través de dispositivos y operadores distintos. Y optimice su contenido, como vídeos o gifs para móviles.

*A través de SMS con contenido interactivo puede impulsar las tasas de engagement por tanto como un 25%. 😉

Error # 3:No dar el seguimiento debido al trayecto del objetivo online al resultado offline

Mientras que el comercio electrónico móvil está creciendo, las tiendas familiares y no competitivas siguen representando más del 90% de ventas al por menor a nivel mundial. La limitación de opt-in a la mensajería a un solo canal pasa por alto lugares críticos para hablar con sus clientes más fieles.

La solución: Facilite la comunicación entre su cliente y su empresa. Que sea fácil para los clientes interactuar con su marca a través de mensajería móvil desde cualquier plataforma.

Incluya un formulario de registro en su página de inicio para el correo electrónico y la mensajería instantánea.

Fomentar el contacto y promover los medios en los cuales su cliente puede comunicarse con usted en sus medios de comunicación social o comercialización de contenidos

Error # 4: Ofertas Irresistibles

Ya ha añadido la captura de datos móviles a todos sus puntos de contacto, pero su tasa de opt-in está estancada. Los clientes no comparten su información personal sin razón- usted tiene que ceder algo para obtener algo. Y todo lo que está dando tiene que ser visto como un comercio justo.

La solución: Utilizar el móvil opt-in como un motor de promoción. 93% de los clientes están dispuestos a compartir información personal a cambio de un descuento,asi que a proponer una oferta irresistible para comenzar a obtener los datos que se necesitan.

Error # 5: No personalizar el contenido

Usted ha recopilado la información de sus clientes, ofreciendo descuentos y cupones. La experiencia del cliente refleja su marca y se ve hermosa en todas las plataformas y dispositivos. Pero, ¿Por qué sus clientes no están redimiendo sus cupones o respondiendo a sus ofertas?

Un estudio reciente de Forrester encontró que casi la mitad (44%) de los consumidores se quejan de que reciben demasiadas ofertas, y el 40% considera estas promociones y ofertas como irrelevantes.

La solución: Dos tercios de los consumidores suscritos a marketing móvil de marcas son más propensos a comprar después de recibir un “mensaje muy relevante”, y los consumidores son 43% más propensos a participar de en una oferta cuando reciben mensajes de móvil como parte de una estrategia multicanal.

El “mobile” marketing  no es sólo el segmento de más rápido crecimiento del comercio electrónico. Es cómo los consumidores interactúan con el mundo. Crear una estrategia móvil no es sólo inteligente, es necesario para el éxito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: