El 30 Day “MKT Challenge”

“No se puede enseñar a un perro viejo un nuevo truco.” Estoy completamente en desacuerdo. Sólo dale 30 días.

La sabiduría convencional sostiene que una vez que nuestros cerebros alcanzan cierta edad, aprender nuevas habilidades se convierte en un desafío. Creo que se puede enseñar a un perro viejo un nuevo truco-y múltiples trucos en realidad.

Una manera fácil de aprender algo nuevo es estableciendo un plan concreto, no demasiado largo para ser excesivamente ambicioso, sino uno que incluya una cantidad de tiempo suficiente para efectuar un cambio real. De acuerdo con expertos para inculcar un nuevo hábito, necesitamos unicamente 21 días de comportamiento consecutivo para establecerlo, por lo que 30 días es un marco de tiempo perfecto.

Podemos mejorar constantemente de una manera realista y alcanzable. Las empresas hoy en día están obligadas a evolucionar y adaptarse con mayor rapidez, y hay más datos sobre nuestros consumidores de los que cualquier vendedor puede manejar.  Entonces, ¿Cómo podemos aprender lo que un cliente quiere?

Cree una meta de 30 días para entender mejor a su mercado.

Desafío de marketing de 30 días


Identificar
Seleccione una característica sobre sus clientes que desea aprender. ¿Qué departamento es más popular entre las mujeres de 13 a 17 años?

Investigar
Busque campañas similares en su industria para medir cómo sus competidores se comunican con sus consumidores. ¿A qué departamentos se dirige más este grupo?

Comenzar
Comprométete con tu objetivo, establece los pasos a seguir en el camino, alcanza y comunicate con tu cliente. 

Revisar
Analice su rendimiento cada semana para medir el impacto de los pasos que ha tomado para llegar a su meta. 

Celebrar
¡Felicitaciones! Usted se mantuvo en el camino de su objetivo y tuvo éxito. Segmente a los usuarios por departamento y envíeles contenido más personalizado en el futuro.

Revalorar
Revise lo que funcionó, lo que no funcionó y cómo superó los desafíos. 

Los minoristas necesitan mantenerse al día con las preferencias de sus clientes para asegurarse de que se abastecen de mercancía relevante. De pequeñas a grandes organizaciones, aprender constantemente acerca de las tendencias de los compradores es un detalle clave para vencer a la competencia: ¿Las pulseras de oro rosa todavía están in? ¿Se sigue usando jeans de talla alta? ¿Todavía se utiliza una corbata de manera informal o sólo formalmente? 

Un reciente estudio encontró que las marcas que personalizan las recomendaciones y utilizan la segmentación para enviar mensajes y ofertas relevantes, ven un 360% más de conversiones que las que solo personalizan el saludo en mailings genéricos. Las empresas obtienen una fuerte ventaja competitiva aprendiendo más acerca de sus clientes. Mediante el uso de marketing orientado a objetivos, las marcas pueden aprender lo que sus clientes quieren. Un minorista deportivo puede aprender cómo es el comportamiento de compra de sus clientes para asi enviarles un contenido más relevante dependiendo de la temporada. Por ejemplo, abril sería el momento perfecto para llegar a los aficionados al béisbol porque está justo al comienzo de la temporada.

Aprender una nueva habilidad es mucho más accesible de lo que parece. ¿Quieres aprender ingles? Descargue una aplicación móvil en tu teléfono o aprenda de un hablante nativo a través de videoconferencia. ¿Quieres aprender a escalar? Buscar recursos en línea antes de golpear la pared de bouldering. ¿Quieres aprender a codificar? Hay una gran cantidad de sitios web disponibles para enseñar en cualquier momento, en cualquier lugar, con sólo tocar un botón.

¿Qué te impide aprender un nuevo hobby? ¿Qué le impide a tu empresa aprender más acerca de sus clientes? ¡Sali y aprende, las posibilidades son infinitas!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: