Las páginas web y su éxito en las campañas politicas

En el mundo de hoy resulta imposible ignorar el poder que tiene el internet para comunicar un mensaje e impulsar la imagen de un candidato.

Pensar hoy en estrategia de Marketing Politico sin usar las herramientas que brindan las nuevas tecnologías digitales es un acto casi suicida ya que estas han pasado a ser pieza clave de las campañas politicas en el mundo.

El buen uso de las mismas puede favorecer, aumentar y mejorar con mayor o menor institucionalización la siempre necesaria y vital participación ciudadana.

Durante los próximos meses todo EL PAÍS estará hablando de politica y en particular sobre las elecciones y los candidatos que competirán.

Interactuar con el nuevo tipo de ciudadanía, más formado, capaz, critico y autonomo será más fácil y eficaz a través de la tecnología digital.

Para incluir a nuestro candidato como posible gobernante demos acercarlo a la sociedad con una síntesis muy atractiva y convincente de sus atributos personales y también de su proyecto para gobernar la cuidad, municipio, departamento, etc.

Si la gente conoce la propuesta, la acepta y le gusta, entonces estaremos en condición de avanzar a la intención de voto.

Los ciudadanos buscan información sobre nuestro proyecto politico y deben tener la posibilidad de enterarse por nuestra propia página y no por otros medio de comunicación que casi en un 100 % manipulan la información de todo lo que estamos haciendo y diciendo.

Entonces cual es el objetivo de una página web de campaña?

A diferencia de lo que muchos puedan pensar la página web de cualquier politico no debe usarse meramente con fines informativos, ya que su objetivo no es solo informar.

El verdadero objetivo de una página web politica bien llevada es sumar votos a favor del candidato principalmente de los electores indecisos, de los electores en contra del candidato mismo y reforzar la decisión e imagen de los electores que lo siguen.

Beneficios de contar con una página web de campaña

* Conseguir votantes
* Promover e informar sobre la formación y objetivos del candidato
* Dar a conocer el desarrollo diario en el proceso de campaña
* Mostrar/Dar a conocer las opiniones del candidato sobre la noticia del día
*  Brindar actualizaciones del material grafico en fotografía, video, audio y texto de la campaña en curso.

Lo más importante de la página web de un candidato es su biografía, sus características y trayectoria ya que este tiene por fin proporcionar un carácter personal a la página. 

Y como bono podemos obtener una base de datos confiable para nuestro movimiento.

¿Y tu candidato ya tiene su página web?

Si aun no la tenes comunicate conmigo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: